Espacio Open lleva desde 2009 implicada de lleno en proyectos creativos y de cambio social en positivo con la organización del mercado OPEN YOUR GANBARA, una de las primeras iniciativas del Zorrozaurre creativo. Desde entonces, y tras los magníficos resultados de un proyecto 100% autofinanciado que atrae a cientos de personas el último domingo de cada mes a la península, hemos crecido en amigos y ambición, entrando en diversos proyectos que mezclan cultura digital con cultura urbana.

Nos interesa la innovación de base, sea o no tecnológica, y las soluciones concretas a problemas concretos. También funcionamos como aceleradora de proyectos y tendencias en las que creemos para potenciar su impacto económico y social . Porque renegamos del pesimismo imperante y queremos actuar.

No hacemos proyectos de cartón piedra que se evaporan cuando ya se ha sacado la foto de rigor. Aspiramos a generar valor y a conseguir que quienes comparten nuestros principios prosperen. Creemos que la innovación no puede planificarse, pero sí acompañarse, creando ecosistemas propicios para que en ellos nazca lo nuevo. Lugares como el nuestro.

Se nos da muy bien crear ambientes especiales, diferentes mezclando mundos que hasta ahora se daban la espalda. Acumulamos años de experiencia en gestión de eventos público-privados, tanto en la parte de concepción y diseño como en su ejecución.

Ayudamos a las organizaciones con las que compartimos valores y principios a prosperar con toda nuestra potencia de fuego multidisciplinar, acompañándoles en la parte estratégica, ayudándoles a conectar los puntos clave para que las cosas funcionen.

Creemos en democratizar todo tipo de herramientas para innovar, tecnológicas y no tecnológicas, para no desperdiciar ni un gramo de talento. Buscamos nuevos partners que actúen en favor de un cambio social en positivo. Acogemos a nuevos talentos bajo el concepto de residencias OPEN, siendo un respaldo directo a iniciativas de emprendizaje social. Nos gustan las innovaciones disruptivas que crecen de forma orgánica y natural. Queremos que las ideas frescas y de vanguardia echen raíces en Bilbao y se extiendan a lo largo y ancho del planeta. Colaboración y cooperación son dos de las claves del éxito en el mundo contemporáneo. Y para ello lo mejor es aprender y compartir con quienes están viviendo lo mismo que tú en otras ciudades del planeta y tener presencia en las redes internacionales de referencia. En casi todas las disciplinas, hay futuros cómplices esperándote en Berlín, Bristol o Ciudad del Cabo. Te ayudaremos a encontrarlos.