Artistas de Angoulême y Nanjing visitan Espacio Open dentro de un proyecto de la UNESCO

Los artistas Lin Dihuan, conocido como  Xiaolin, y Benoît Hamet visitaron Espacio Open en el marco del proyecto Red de Ciudades Creativas de la Unesco

Los artistas están realizando una ruta por siete ciudades de esta red para conocer sus ecosistemas culturales y creativos, un viaje de siete semanas por centros de creación y espacios culturales inspiradores. La iniciativa forma parte de una residencia creativa que conecta a estos dos artistas de Angoulême (Francia) y Nanjing (China) bajo el título “A world tour of creativity”. Ambos artistas están documentando gráficamente su itinerario y los resultados se recogerán en una publicación gráfica y en una exposición en la sede de la ONU en París. 

El objetivo de esta ruta por espacios creativos es promover la diversidad cultural dentro de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, utilizando los cómics como medio intercultural e intergeneracional de expresión.

Lin Dihuan, más conocido como Xiaolin, es un artista multifacético que combina la poesía, la caligrafía, el diseño y la fotografía como medios de creación. Nacido en Guangdong, trabajó varios años como doctor antes de desarrollarse como artista, actualmente reconocido tanto en China como de forma internacional con numerosos premios.

Benoît Hamet es un ilustrador francés, graduado en EESI Angouleême/Poitiers y Máster en la Academia di Belle Arti en Bolonia. Hamet vivió durante más de 7 años en Istambul (2014-2021), una etapa que se refleja en sus creaciones, y actualmente reside en Francia, desde donde trabaja para numerosas publicaciones francesas.

En la visita a Espacio Open, ambos artistas pudieron conocer los proyectos que tenemos en marcha en Fab Lab Bilbao, así como el potencial de las tecnologías creativas en el ámbito de la creación cultural. En la visita también participaron el responsable de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, Sylvain Pothier-Leroux, y  dos cámaras de la televisión China, que están haciendo un reportaje sobre el itinerario.

grupo visitando espacio open
grupo en el bar jardin secreto