Beca de residencia Fab Lab Bilbao

Queremos contaros cómo esta yendo la experiencia de Cécile Laporte & Irina Pentecouteau, diseñadoras de candiD, en nuestros espacios durante el programa de residencias que llevamos a cabo en el centro de producción.

 

Estas becas están destinadas a la creación y producción de obras o intervenciones en el laboratorio  Bilbao Fab Lab a lo largo del año.

La residencia se está realizado desde el miércoles 4 de Octubre hasta el próximo 15 de Octubre para poder ser exhibido durante la feria Bilbao Maker Faire 2017. El laboratorio cuenta con: herramienta de mano, material de electrónica-robótica-wearables básica, 15 impresoras 3D, cortadora laser, CNC, Precious Plastic, taller de Soldadura profesional y CicloTaller. La pieza formará parte de las obras de la fábrica.

 

La obra de estas dos diseñadoras francesas se ha centrado en el trabajo del diseñador Papanek. Papanek ha pasado a la historia, entre otras razones, por su polémico libro Design for the Real World. Una obra en la que abrió una línea de pensamiento ecológico entre los diseñadores y se convirtió en una referencia en materia de ecodiseño y sostenibilidad.

Tomando materiales de nuestros espacios han reutilizado productos ya existentes dándoles una nueva vida y creando nuevos objetos de diseño de los que podremos disfrutar próximamente en nuestra querida galletera.

 

Para más información visita su web: http://candid-project.com/candiD-ESPACIO-OPEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *