BioBx, creación digital sin fronteras

Trás muchos años sin visitar Bordeaux (estuvimos viviendo allí cuando eramos aún más jóvenes), volvemos a disfrutar de esta ciudad que vive un momento dulce, con una escena creativa trepitante que está sirviendo de refugio a toda la energía creativa que huye de Paris hacia la periferia porque la tranchée parisienne se está convirtiendo en demasiado dura…

Junto al label independiente de música electrónica Boxon Records hemos lanzado el proyecto BioBx . No borders!

biobx

BioBx, creación digital sin fronteras, quiere dar a una nueva generación de tecnólogos, artistas, emprendedores digitales y perfiles anexos la oportunidad de encontrar nuevos socios de largo recorrido, rompiendo las tradicionales barreras que separan disciplinas y conectando la escena digital, creativa, económica y social de ambas ciudades. Y para ello buscará entre jóvenes que centran su afición en estas tecnologías; una afición que puede derivar en futuras oportunidades laborales o servir como punto de partida a un proyecto empresarial.

Siete jóvenes de Bilbao diseñarán junto a siete jóvenes de la ciudad vecina de Burdeos un Lab interactivo itinerante de nuevas tecnologías  que viajará entre las dos ciudades y será expuesto en Bilborock el 25 de abril del 2014. Se generará también un website/aplicación que reúna en un solo mapa todos los espacios creativos interesantes para jóvenes situados en el Eje Bilbao-Burdeos.

El proyecto está pensado para que los participantes profundicen en el potencial de estas tecnologías y contribuyan a su divulgación entre otros jóvenes, y para que puedan completar proyectos interactivos ambiciosos con el asesoramiento adecuado mientras tejen verdaderos lazos de vecindad con jóvenes de una ciudad cercana y llena de oportunidades como Burdeos. Los participantes contarán en todo momento con el apoyo de un equipo transfronterizo formado por artistas, tecnólogos y creadores destacados.

Boxon Records es un sello de música electrónica que multiplica sus incursiones en otras disciplinas y cuyo trabajo fue citado por el alcalde de Burdeos, Alain Juppé, durante la última edición de la Semana Digital. Creador del festival de arte Re-Design Boxon, la última venta de las obras creadas durante el evento de Boxon corrió a cargo de Maître Pierre Cornette de Saint-Cyr, ex-presidente del Centro de arte contemporáneo Palais de Tokyo.

Y nosotros, para quien aún no lo tenga muy claro nos definiamos como una plataforma de trabajo en red pero también nos sentimos agusto y somos una aceleradora de proyectos e ideas con sede en la antigua fábrica de galletas Artiach, en Zorrozaurre. Además de diseñar y ejecutar las iniciativas Gaztea Tech y Maker Talde, somos cofundadores del laboratorio de creación y fabricación digital Bilbao Makers. Nuestro trabajo con el Área de Juventud, Euskera y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao hizo que fueramos invitados a Nueva York, al gran evento de creación digital y nuevas tecnologías, la World Maker Faire, donde explicaron el recorrido de estos programas pioneros a nivel europeo en el mismo escenario en el que instituciones como la NASA o el Museo Metropolitan de Nueva York presentaron sus propias iniciativas vinculadas al movimiento maker.

Organiza:

logoBoxonlogoespacioopen150

Apoyan:

aquitaineeuskadilogo_bilbao

 

Colaboran:

logo_digital_campus_web-1308622_156098437818890_153977344697666_268541_1631547169_n-1fafrique-pola

logo_morphosdad7f1480584410877e1dc8d0b28c7c2imageslogo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *