CandiD Make

CandiD, creado en 2014, tiene su sede en Toulouse. Trabajan de forma transdisciplinar en los campos del diseño gráfico, el diseño de espacios, diseño de objetos y la pedagogía.

Produciendo sistemas adaptables, reparables y transformables, contra la estandarización y la obsolescencia programada, las producciones de CandiD colocan a las personas en la posición de aprendiz, que manipula, aprende y desarrolla el saber hacer objetos-herramienta. El trabajo de investigación del colectivo cuestiona el papel de mediador que asume el diseñador para estimular la creatividad colectiva existente en nuestra sociedad, realizando talleres de diseño y proyectos abiertos a todos los perfiles, con el fin de fomentar la convivencia.

Fotografías CandiD

En la residencia de Espacio Open, CandiD encontró una oportunidad para experimentar una forma de trabajar basada en el up-cycling y el reciclaje. Durante su estancia, fabricaron muebles y espacios acordes con un espíritu de apertura y de compartir. Además, permitió el encuentro con las personas de Espacio Open (hoy ocupados por múltiples actividades culturales) para intercambiar con nosotros sobre la percepción de la identidad del lugar. Es así como las propuestas concluyeron en crear sofás hechos con sacos de harina, desvíos de pequeños muebles y una fachada verde que señala la entrada al edificio.

Por otro lado, también estuvieron presentes en la MakerFaire de 2017. Durante el festival, se realizaron talleres de iniciación al bordado permitiendo crear objetos originales con el público. El objetivo fue aprender sobre patronaje y bordado para crear objetos únicos mientras se divierten.