DDMP Bootcamp Jetclay

En el workshop Ceramics 3D Printing, seis artistas y diseñadores/as aprendieron a montar sus propias impresoras delta de gran formato y bajo coste para fabricar piezas cerámicas. En el taller también recibieron formación práctica en diseño paramétrico para crear piezas de gran volumen en cerámica.

La formación fue impartida por Jetclay, con herramientas y acompañamiento profesional para realizar prototipos y productos con fabricación aditiva en cerámica.

Jetclay lleva desde 2016 creando su propio hardware y metodologías de diseño para este campo lleno de un gran potencial innovador. Su propuesta ganó el concurso Open Maker de tecnologías abiertas para la industria, financiado por la Comisión Europea.

Maker to Market Bootcamp es una iniciativa de Espacio Open y su laboratorio de fabricación digital Fab Lab Bilbao, integrada en la plataforma Distributed Design. Este proyecto, co-financiado por el programa Creative Europe de la Unión Europea, se enfoca a promover las conexiones entre makers y diseñadores dentro del mercado europeo aprovechando las múltiples sinergias de la red de Fab Labs y el movimiento maker internacional.