Egingura – zeramika eta 3D printing

Las herramientas del Fab Lab permiten a cualquier persona impulsar sus propios procesos de investigación creativa / I+D con tecnología gracias a herramientas libres y abiertas. El programa Egingura busca transmitir técnicas innovadoras do-it-yourself entre perfiles de industrias culturales y creativas, para que las buenas ideas nos lleguen a tiempo.  Uno de los segmentos de mayor potencial en los próximos años será el cruce de caminos entre cerámica e impresión 3D. El próximo sábado 26 de mayo, tendremos con nosotros al equipo de Jetclay, un colectivo interdiscilpinar de artistas, científicos y técnicos que presentará sus recientes avances en el marco del proyecto Open Maker financiado por la UE (http://openmaker.eu) para impulsar las posibilidades de la fabricación de código abierto en la industria europea.

El curso está pensado para perfiles interesados en diseño y fabricación digital y/o con interés en las posibilidades de un material tan versátil como la cerámica.  ¿Eres un@ artesan@ que usa cerámica en sus producciones? ¿Eres un artista con un sueño de barro imposible que ahora puede hacerse realidad? ¿Quieres tener acceso a una herramienta de fabricación digital que permite innovar en producto, proceso o servicio en todo tipo de procesos productivos y empresas? ¿Quieres explorar sobre el tema en un entorno interdisciplinar? Entonces este es tu workshop. Sábado 26 de mayo, de 10 a 18hs (con parada para comer a las 14hs). La asistencia es gratuita – Plazas limitadas. Inscripciones en: https://goo.gl/forms/hN4ZPZ0XmkDzymgR2

Jeclay junta disciplinas y saberes para desarrollar un extrusos de cerámica en seco para impresión 3D que permita hacer piezas más grandes y complejas.  El proyecto fue uno de los cinco proyectos seleccionados a nivel estatal para ser desarrollados en el marco de Open Maker, un proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 de Research e Innovación de la UE. Aquí dejamos la descripción del proyecto más detallada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *