La antigua fábrica se llena de reciclaje creativo con Erribera Zirkular Fest

El festival sirvió para presentar al vecindario los prototipos desarrollados dentro del proyecto T-Factor

El 18 de febrero, se celebró en la antigua fábrica de galletas el encuentro Erribera Zirkular Fest, una actividad abierta a todos los públicos para promover la economía circular y el uso creativo del espacio público. Desde las 11h de la mañana, se realizaron talleres de reciclaje de prendas de ropa, creación de parches y customización de viejas cajas. Además, las personas asistentes pudieron conocer el nuevo espacio Ezinbestekoak, un mobiliario diseñado para la comunidad de gatos que habita los alrededores de la fábrica.

Estas actividades, abiertas y gratuitas, tienen como objetivo dar a conocer los nuevos espacios de urbanismo temporal que se han creado en los alrededores de la antigua fábrica de galletas, en el marco del proyecto europeo T-Factor. A lo largo del curso académico 2022-2023, estudiantes de la Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea e IED Kunsthal diseñaron prototipos para el uso temporal del espacio público, en base a principios de sostenibilidad, economía circular y recuperación de la memoria del barrio. 

El resultado son tres nuevos espacios que ya se pueden visitar y utilizar por parte de toda la ciudadanía: el punto de intercambio de objetos Erriberritu; el mobiliario urbano hecho de materiales de desecho Chimenea Verde, y el proyecto Valla, un antiguo espacio publicitario recuperado para intervenciones artísticas.