Esquema Circular

Oihane Amurrio es una artista de 23 años, graduada en Bellas Artes por la UPV en 2018. La Diputación de Vizcaya le otorgó el premio Talentia ese mismo año, que se suma a otros cinco que luce ya su currículum a pesar de su juventud. También ha sido beneficiaria de varias becas gracias a las cuales ha podido desarrollar sus proyectos en otras ciudades europeas (Atenas, Edimburgo) y africanas (Nairobi).

2018-2019_Diseño y dirección de arte de la marca de moda sostenible VAA,(Bilbao y Kenia) 

2018_ Proyecto Jenny Blowcam con los artistas Aitziber Escudero y Marcos Sagasti 2017-2018_Funda Haran collective con los músicos Nasim López-Palacios y Pau Torres 2017-2018_Comisariado de Behold: UPV-EHU

2017-2018_Colaboración con la editorial independiente Consonni

2015_Funda Nuffart collective con la artista Aitziber Escudero

2016-2017_Comisariado de la exposición alumnxs- Ikasleen Erakusketa, BBAA, UPV-EHU

Su proyecto surge de la pregunta ¿Qué color tiene Internet? Siendo una reflexión sobre el papel de Arte en la era post-internet. Cuestionando el rol de la artista, los espacios del Art y las metodologías de creación. Lo que la artista denomina Final Gallery Fantasy. Esta designación surge de la fusión del nombre del famoso videojuego y de la afirmación de que el arte de galerías, ese objeto aislado en un cubo blanco, se ha acabado.

Más infos