Estudiantes de la Universidad de Deusto conocen Fab Lab Bilbao

En el marco del proyecto europeo T-Factor, estudiantes de la Universidad de Deusto han visitado el laboratorio de fabricación digital Fab Lab Bilbao, de la mano del diseñador industrial y cofundador de Godot Studio. El alumnado vino a conocer la impresora 3D cerámica de gran formato Jetclay, una herramienta en código abierto que se construyó en el marco de Maker Faire Bilbao 2021 y que actualmente forma parte del equipamiento de Fab Lab Bilbao.

La visita forma parte del módulo educativo  “Adaptación climática y resiliencia a nivel de barrio”  que el equipo de  estudiantes del Grado en Ingeniería en Diseño Industrial. Este módulo de aprendizaje es uno de los tres procesos formativos que se han desarrollado durante el curso académico en tres Universidades ubicadas en Bilbao y ubicadas o cercanas a la isla, IED Kunsthal, Mondragon Unibertsitatea y Universidad de Deusto, como parte del piloto Zorrotzaurre de T-Factor. Los módulos de aprendizaje están enfocados en diseñar y desarrollar prototipos que respondan a los desafíos urbanos identificados en el contexto local, a través del trabajo conjunto con personas expertas internacionales e iniciativas de base activas en la isla. En el caso del módulo dirigido por la Universidad de Deusto, el alumnado ha ideado soluciones innovadoras para contribuir a avanzar hacia barrios más resilientes a los impactos del cambio climático.

Espacio Open es uno de los socios del proyecto europeo T-Factor y forma parte de la coalición local junto a Bilbao Ekintza y Tecnalia.

https://www.t-factor.eu/