Eureka

Desde Espacio Open somos colaboradores del proyecto europeo Eureka, en el marco del programa Erasmus +.

European Urban Regenerators Knowledge Alliance (EUREKA) es una Alianza del Conocimiento Conectando los paradigmas de la innovación social y la regeneración urbana. Consiste en un proyecto de tres años destinado a crear un plan de estudios multidisciplinario, diseñado conjuntamente por universidades, profesionales de la cultura y responsables políticos, para formar un nuevo perfil profesional emergente de innovadores urbanos. El proyecto ha identificado las habilidades necesarias y ha desarrollado un plan de formación en respuesta a las demandas del mercado laboral actual en toda Europa.

La Alianza se enfoca a:

– Para IES: Actualizar los cursos de formación en planificación urbana y desarrollar nuevos métodos de investigación en los procesos de innovación sobre el terreno, la innovación social y urbana.

– Para empresas sociales, instituciones y grupos comunitarios: la provisión de profesionales capaces de dar respuesta a las necesidades de regeneración sostenible y participativa de los espacios urbanos.

– Para los y las estudiantes: mejora de la empleabilidad y las competencias gracias a una nueva trayectoria profesional más alineada con la demanda laboral gracias a un esquema de mentoring internacional, dirigido a desarrollar modelos de negocio sostenibles en el sector de la regeneración urbana.

Para lograr estos objetivos, EUREKA se centra en el desarrollo de un nuevo programa de formación de Máster para Innovadores urbanos.

EUREKA está formada por los socios: