Durante un fin de semana, más de 20 actividades gratuitas llenan la isla
En el marco del proyecto europeo T-Factor, a lo largo del fin de semana se han organizado más de una veintena de actividades para todos los públicos, organizadas por las iniciativas culturales y creativas que trabajan en la isla de Zorrotzaurre. Del 29 al 30 de octubre, estas entidades han abierto sus puertas con talleres para familias, cursos de skate, obras de teatro, actividades para aprender a arreglar bicicletas, exposiciones de arte, conciertos, y otras muchas propuestas para todos los públicos.
El objetivo de esta iniciativa es mostrar el ecosistema creativo que puebla la isla y que ofrece un amplio abanico de actividades culturales, dando vida así a este barrio postindustrial.
Zorrotzaurre tiene un fuerte legado de usos temporales y una larga implicación de varios agentes de base y nuevas universidades en la isla. En el festival participaron las iniciativas:
- Pabellón 6
- Piugaz
- Zirkozaurre
- Bobo Espazioa
- Espacio Open
- Herrizikleta
- Artiatx
- ECCBI
- Espacio 600
- Guretxoko Skatepark
El festival forma parte del Piloto Bilbao que se está desarrollando en Zorrotzaurre dentro del proyecto europeo T-Factor, impulsado por Bilbao Ekintza, Tecnalia y Espacio Open como socios a nivel local.