Nuevos estudiantes de Mondragon Unibertsitatea se sumergen en las iniciativas creativas de la isla

Desde Espacio Open participamos en una jornada formativa sobre proyectos culturales y creativos para alumnado de ADE

100 estudiantes que ahora empiezan el curso de Administración y Dirección de Empresas en Mondragon Unibertsitatea visitaron Espacio Open como parte de una jornada de formación, dirigida a que el nuevo alumnado conozca de cerca los proyectos vinculados a la cultura y las industrias creativas que están en funcionamiento en Zorrotzaurre. A lo largo de la mañana, y en diferentes grupos, las y los estudiantes se adentraron en las diferentes iniciativas que están activas en la isla.

Durante la sesión, desde Espacio Open les introdujimos en el funcionamiento de nuestra asociación y el modelo de sostenibilidad económica que hemos desarrollado, a través de líneas de actuación muy diversas. De esta forma, el alumnado pudo conocer de cerca diferentes alternativas para crear un proyecto empresarial dentro de las industrias culturales y creativas. El encuentro formativo sirvió también para generar un primer contacto con estas chicas y chicos que a partir de ahora pasarán a habitar la isla en su día a día, durante sus estudios en las instalaciones de Mondragon Unibertsitatea en Zorrotzaurre – Deustuko Erribera. 

Nos alegra mucho participar por segundo año consecutivo en estas sesiones formativas, donde las alumnas y alumnos que empiezan sus estudios pueden conectar con las iniciativas presentes en la isla y con agentes clave en el tejido sociocultural del barrio, con el fin de aprender de ellas y abrir la puerta a nuevos tipos de colaboración.  ¡Esperamos que haya resultado inspirador y que sea una semilla para conectar los proyectos creativos con las nuevas generaciones que se suman a la isla!