MAKERS SHOW en Zaragoza

makers-zaragoza

Hemos pasado un espléndido fin de semana inmersos de lleno en la cultura digital en la Maker Show de Zaragoza, que ha reunido a cerca de un millar de enamorados de las impresoras 3D, la tecnología de código abierto y los enfoques cooperativos. Pudimos escuchar las últimas tendencias del mundo de la fabricación digital, así como ver de cerca un anticipo de lo que será el centro Etopia de Arte y Tecnología en Zaragoza, una ciudad que nos sorprendió por la solidez de su tejido creativo (si pasan por allí un jueves, no se pierdan una de las memorables Jam Session del Zorro, por cierto).

También pudimos conocer a varios integrantes de la tribu que están en la misma línea que nosotros. En Madrid, por ejemplo, un grupo de intrépidos vinculados a Medialab Prado está trabajando en crear un Makespace en la misma línea que tenemos en mente aquí: democratizar el acceso al enorme potencial que nos ofrecen estas herramientas, investigar soluciones creativas a problemas reales y generar un proyecto viable y autofinanciado. Da gusto ver que la misma reflexión que estamos haciendo aquí está dándose en muchos lugares a la vez.

Nuestro objetivo es el de siempre: queremos que las ideas frescas, innovadoras y de vanguardia, echen raíces en esta tierra para que ni un gramo de talento se desperdicie en estos tiempos de cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *