somos un

centro

cultural

Trabajamos en la intersección entre cultura contemporánea, tecnología y cuestiones sociales.

¿Qué es Espacio Open?

Somos un ecosistema de proyectos creativos y sociales de impacto social en positivo situado desde 2009 en la Antigua Fábrica de Galletas de Bilbao (Fábrica Artiach) en el barrio de La Ribera de Deusto / Zorrotzaurre. Contamos con más de 110.000 visitantes anuales, 12 trabajadores y 2.000m2 de instalaciones.

¿Qué hacemos?

Trabajamos en la intersección entre cultura contemporánea, tecnología y cuestiones sociales. Desarrollamos proyectos propios en nuestros espacios, así como servicios de consultoría y gestión para entidades privadas o públicas. Nuestros espacios albergan el centro de creación y fabricación digital Fab Lab Bilbao. Impulsamos programas de creación, formación y difusión como el Festival Maker Faire Bilbao y las residencias de creación para artistas y diseñadoras/es. Colaboramos en proyectos europeos como T-Factor, Eureka y Distributed Design. Somos las creadoras del mercado de economía circular Open Your Ganbara que comenzó en 2009 y que ha evolucionado en Vintage Bilbao.

¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Detectamos que faltan laboratorios ciudadanos en nuestra ciudad donde dar rienda suelta a la creación, a la producción o a la investigación. Creemos en el cambio social en positivo y creemos que es importante seguir construyendo ciudad desde las bases. Nos gusta preservar el pasado, prototipar el futuro y disfrutar del presente. ¡Bienvenidas a la Fábrica de Galletas!

nos gusta

PRESERVAR EL PASADO, PROTOTIPAR EL FUTURO Y DISFRUTAR DEL PRESENTE

Una de las primeras iniciativas creativas del denominado Zorrotzaurre Creativo

Barrio de La Ribera para quienes lo disfrutamos y tantas alegrías nos da con todas nuestras vecinas de industrias tradicionales, interceptando nuestras trayectorias vitales y profesionales cada día desde 2009.

El jardín secreto

¿algo de comer?

Jardín Secreto Bilbao es la cafetería de nuestro centro cultural, un oasis verde en la ciudad donde tomar algo y comer o cenar. Tenemos plato del día de lunes a viernes, raciones, pizzas, hamburguesas, y nuestra carta especial de cócteles y zumos naturales preparados al momento.

Abrimos de viernes a domingo de 11h a 00h.

fab lab bilbao

Fab Lab Bilbao es el centro de creación de Espacio Open dedicado a la fabricación digital y uso crítico de la tecnología. 

Fab Lab Bilbao ofrece asesoramiento a todo tipo de entidades culturales sobre como incorporar las herramientas tecnológicas en contextos artísticos y de innovación social.

VINTAGE BILBAO

Cada fin de semana, abrimos en la primera planta la tienda Vintage Bilbao, con más de 500m2 de ropa y complementos de segunda mano. Un catálogo de prendas vintage que renovamos constantemente para fomentar el consumo sostenible de moda. 

ubicación

¡te espereramos!

Espacio Open, Fábrica Artiach
Oficina Central en:
Ribera de Deusto 70
48014, Bilbao