CONÓCENOS

¿Qué es Espacio Open?

Somos un ecosistema de proyectos creativos y sociales de impacto social en positivo situada desde sus inicios en la Antigua Fábrica de Galletas de Bilbao (Fábrica Artiach) en el barrio de La Ribera de Deusto / Zorrotzaurre desde el 2009.

¿Qué hacemos?

Desarrollamos proyectos propios en nuestro centro de creación y producción Fab Lab Bilbao, así como proyectos y  servicios que nos piden en la ciudad o en el mundo.

 

¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Detectamos que faltan laboratorios ciudadanos en nuestra ciudad donde dar rienda suelta a la creación, a la producción o a la investigación. Creemos en el cambio social en positivo, creemos en nuestro trabajo como forma de vida y creemos que es importante seguir construyendo ciudad desde las bases.

¿Qué puedes hacer tu?

Participar del Centro de Creación y Producción

Contamos con más de 1.000m2 de instalaciones productivas para la realización de proyectos y obra con todo tipo de máquinas y materiales. Somos un laboratorio ciudadano en la intersección del mundo del arte, la tecnología y la cultura contemporánea, donde creadores e investigadores producen su obra, piezas o procesos.

PARTICIPA

Ser alumno de la escuela de tecnología

Ofertamos diversos programas formativos en tecnologías creativas y  fabricación digital a lo largo del año: robótica creativa, corte/grabado laser, impresión 3D, etextiles-wearables. Trabajamos con infancia, jóvenes, adultos y no es necesario contar con ningún tipo de experiencia prevía. Si tu tambíen eres un maker y te gusta hacer, somos tu escuela de tecnología, atento a las convocatorias!

+INFO

Participar en nuestras residencias

Tenemos un programa semillero de residencias para artistas, tecnólogas, diseñadores que necesitan un espacio donde desarrollar su obra. Se llevan a cabo en el centro de creación y producción Fab Lab Bilbao, miembro fundador de la Red estatal de Centros de Creación y Fabricación digital CREFAB así como de la Fab Foundation, red de centros impulsados en origen por el Media Lab del MIT.

CONVOCATORIA 2018 *en breve

Participar en nuestros mercados

¿Quieres ser espectador o participante? Disfruta de la experiencia y participa en el mercado. En familia, cuadrilla, educa en otras formas de consumo colaborativo, aprende qué es esto de la economía circular desde dentro, disfruta de un domingo diferente, de un entorno y pasado industrial irrepetible.

RESERVA

Utilizar nuestras instalaciones

¿Necesitas un espacio singular en Bilbao? ¿Te interesa colaborar con un proyecto como el nuestro y quieres que lo llevemos acabo en nuestros espacios?  Ponte en contacto con nosotros y detalla tu propuesta todo lo que puedas, en breve nos pondremos en contacto contigo.

CONTACTA

Contratar nuestros servicios

¿Te interesan los proyectos que desarrollamos? ¿Crees que somos las personas que podemos trabajar contigo o con tu organización? ¿Quieres que te asesoremos, acompañemos o pongamos en marcha una idea, proyecto o acción? No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

CONTACTA