Godot Studio

Julián Trotman es diseñador multidisciplinario enfocado en carpintería, modelado 3D y software de visualización. Su trabajo se centra en procesos de fabricación y soluciones industriales en torno al diseño y el desarrollo de proyectos creativos basados en metodologías de fabricación digital.

Se trasladó a Bilbao a raiz de conocer Fab Lab Bilbao en un taller de otoño y ha estado en nuestras instalaciones alojado en el último semestre de 2021 desarrollando su proyecto Godot Studio.
Recientemente ha sido contratado como Responsable de Taller en Basque BioDesign Center en Bizkaia y compagina su contrato a 1/2 jornada en este centro, con su residencia en Fab Lab Bilbao. Actualmente valora crear un estudio propio junto a Fab Lab Bilbao, en la propia Fábrica Artiach.
Julián es también en creador de Godot Studio, un proyecto que explora las intersecciones entre las tecnologías y los materiales naturales junto a su socio libanes Rachad Salem especializado en Computational Designer, https://www.rachadsalem.com que también nos visitó recientemente. En el primer trimestre les estamos ayudando a contextualizar mejor su proyecto creativo en lo referente a comunicación externa para que tenga mejor comprensión en el sector ICC e Industrial.

En Fab Lab Bilbao, Julián está desarrollando nuevas aplicaciones artísticas y creativas para la impresión 3D cerámica, a partir del hardware en código abierto de Jetclay. Su labor también incluye la difusión de las herramientas de fabricación digital a diferentes públicos que vienen a conocer Fab Lab Bilbao.