SX-Biotech Bodysuit

El proyecto SX-Biotech forma parte del trabajo de investigación y experimentación de la artista Cristina Dezi en el ámbito del placer, la sexualidad, el posthumanismo y la biomaterialidad trans-(hack)feminista.

El objetivo del proyecto es crear un traje háptico en un paisaje erótico posthumano, una piel de cyborg que busca personalizar nuestros cuerpos creando una estética sexual más personal y fomentando la felicidad erótica.

Esta exploración se basa en la idea de crear una prótesis inmersiva y multisensorial empoderadora, queer, inclusiva, segura, feminista y sostenible, fusionando biología y tecnología. El traje está creado con biomateriales que incluyen Alginate (una extracción de algas marinas), cáscara de huevo, fluidos corporales y aceites esenciales afrodisíacos. A este biolátex, se ha añadido una capa de electrónica y sensores diseñada para responder a estímulos con vibración, calentadores, sonido y otras tecnologías no comunicativas.

Cristina Dezi

Cristina Dezi es una artista y diseñadora interdisciplinar.

A través de una crítica feminista, experimenta con la biomaterialidad y los wearables, cruzando investigación textil, new media art, diseño sonoro, biohacking y tecnología.

Licenciada en Diseño de Moda y Nuevas Tecnologías Textiles y un Máster en Animación Experimental, su investigación y diseño se mueven en el campo de la performance y vestuario, del sextech y ecofeminismo, rituales de brujería y cine erótico.

Web: http://cristinadezi.cargo.site