Tipografías intergeneracionales

B_Auto-rapid2Desde que estamos en la antigua fábrica de galletas Artiach, un proyecto por hacer nos quita el sueño. Mantuvimos en nuestro espacio unas antiguas imprentas en perfecto estado que piden a gritos que alguien las utilice, volver a ser útiles. Así que vamos a mancharnos de tinta, a imprimir revistas artesanales, carteles, tarjetas y cualquier locura que se nos pueda ocurrir. Nos ayudarán algunos de los empleados que durante décadas las utilizaron.

¿Te interesa tener tus propias tarjetas profesionales impresas por ti mismo?¿Te interesa hacerte el sello de tu empresa?
¿Quieres diseñar tu propio cartel? ¿Quieres pasar una tarde aprendiendo un viejo oficio de toda la vida para hackearlo y adaptarlo a la nueva era?

Estamos terminando de diseñar el programa. Ellos ponen su conocimiento, nosotros ponemos las máquinas y las letras,  y tu sólo tendrás que inscribirte. ¿Quién dice que el papel no tiene futuro?

Si quieres proponernos algo relacionado con este proyecto, escríbenos a: talleres@espacioopen.com

madari

 

2 ideas en “Tipografías intergeneracionales

  1. rosa cordero Responder

    Estoy viendo vuestro proyecto y no tengo información suficiente . os pregunto como podría encajar mi hermano Julio en él ? es profesional de la encuadernación artesanal del ramo de las artes gráficas y ha trabajado con maquinas de encuadernar de forma tradicional mas de 15 años. Ahora como muchos está sin trabajo. Tendría algo que hacer en este proyecto ? Gracias por atenderme , un saludo. Rosa Cordero

  2. Javier Responder

    Hola;
    Conozco las maquinas ya las he visto cuando he estado algún domingo, ahora lo importante seria darles uso y si puede ser, sacar algún dinero, te comento que haría:
    Intentar encontrar papel, especiales singulares como se hacia antes, el papel de forma natural y si se puede ecológico, y si fuera posible, conseguir también, alguna de las maquinas de escribir mas antiguas que las hay.
    entonces organizaría jornadas y cursillos, en especial para ñiñ@s y jóvenes, que quieran conocer, como se hacia y hacer. Además, anunciaría en los foros y web de bautizos, comuniones y bodas, la realización de invitaciones y tarjetones especiales y únicas, si lo sabéis enfocar bien y promocionar donde se debe y como se debe, os va a dar dinero. La próxima ved que vaya el domingo tomamos un café. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *