Universidades y Ayuntamientos se interesan por Espacio Open

Entidades e iniciativas muy diversas siguen visitando Espacio Open para conocer nuestro proyecto. En las últimas semanas, se ha acercado un equipo de estudiantes y docentes de London University of the Arts, alumnado del Institute for Advanced Architecture of Catalonia, estudiantes de administración de Audencia, en Nantes, Francia, y los chicos y chicas del Máster de Gestión de Artes e Industrias creativas de la escuela francesa Kedge Arts School. 

Estudiantes y docentes de estos centros pudo ver los diferentes proyectos que tenemos actualmente en Fab Lab Bilbao, desde la instalación para componer música mediante códigos QR MashMachine a la impresora 3D cerámica en gran formato de JetClay y la exposición para la creación de perfumes Open Aroma Lab. También pudieron probar las tecnologías deep fake, sustituyendo sus rostros por las caras de actores famosos a tiempo real, y dibujar con luz en nuestra pantalla fotoluminiscente, entre otras muchas propuestas. Estas visitas sirvieron sobre todo para despertar su imaginación en relación a las enormes posibilidades que ofrecen las tecnologías para proyectos creativos. 

También se han acercado a conocer Espacio Open representantes del Ayuntamiento de Vic, en Catalunya, y el equipo de alcaldía de Itxaso, en Iparralde, interesados en conocer nuestro modelo de Fab Lab. ¡Estamos muy contentas de que Espacio Open despierte interés, y de seguir tejiendo redes a nivel internacional!