Ven a Vintage Bilbao y conoce nuestro centro de creación

Los días 4, 5 y 6 de marzo lanzamos una nueva edición de Vintage Bilbao, con más de 500 m2 de ropa vintage en la antigua Fábrica de Galletas Artiach, en la isla de Zorrozaurre. 

Vintage Bilbao es un evento con piezas de segunda mano únicas, incluyendo chaquetas de piel, prendas de marcas europeas, complementos… Moda hecha para durar y un catálogo que se renueva en cada edición. El público que se acerque durante el primer fin de semana de marzo podrá encontrar verdaderas “joyas”, como sombreros de los años 70,80 y 90, abrigos artesanales de piel, capas, chalecos, así como prendas deportivas y piezas únicas de primeras marcas como Burberrys o Yves Saint Laurent.

Puertas abiertas al FAB LAB

Además, durante los tres días organizamos las jornadas de puertas abiertas de Fab Lab Bilbao, donde mostraremos los proyectos de fabricación digital y tecnologías creativas que tenemos en marcha. Una de las novedades que se podrán ver es la reciente construcción de una impresora 3D para cerámica, que daremos a conocer ese mismo fin de semana.

Fab Lab Bilbao es el centro de creación y cultura digital de Espacio Open dedicado a la creación y fabricación digital y uso crítico de la tecnología. 

Vintage Bilbao, una nueva marca con mucha trayectoria

Vintage Bilbao empezó ocupando un pequeño lugar en la cafetería de Espacio Open. La iniciativa es el resultado de la colaboración con Marta Sans, una experta en ropa vintage con amplísima trayectoria en este sector, impulsora de las tiendas bilbaínas Espectro y Pavo Sintético en la Plaza Nueva, así como el comercio Room Full of Mirrors en Getxo y Vintagia en la calle 2 de Mayo de Bilbao. 

Espacio Open es la asociación creadora del popular mercado dominical Open Your Ganbara, que dejó de realizarse en 2019. Open Your Ganbara se convirtió en el mayor evento de economía circular organizado en Euskadi, un mercado que se organizó desde 2009 hasta 2019, donde miles de bilbaínas y bilbaínos dieron una segunda vida a tesoros escondidos en trasteros. Gracias a este evento semanal, cada año se recuperaron más de 200 toneladas de ropa y productos, introduciéndolos de nuevo en la economía y reduciendo así la huella ambiental. 

A raíz de esta experiencia, y tras una década de mercados, Vintage Bilbao surge como una marca propia, que a partir de ahora estrena estas ediciones especiales de manera mensual en el primer piso de Espacio Open. Además, esta línea de ropa de segunda mano tiene un comercio permanente situado en la cafetería del centro cultural Espacio Open, abierto los siete días de la semana de 10.00h. a 00.00h. con el objetivo de fomentar un consumo alternativo vinculado a la economía circular y la sostenibilidad. 

Horario

Viernes 4, 17h – 20h

Sábado 5, 11h – 20h.

Domingo 6, 11h – 19h

Dónde

Espacio Open, Fábrica Artiach, Ribera de deusto 70A. Isla de Zorrozaurre, Bilbao.

Vintage Bilbao Febrero 2022.

Algunas de las piezas creadas dentro de Fab Lab Bilbao.