Vuelve Vintage Club con una cita especial antes de Semana Santa

El 31 de marzo vuelve Vintage Club, una nueva edición que trae música en directo con KEAX, las obras de la diseñadora e ilustradora Txar y del proyecto Muzsi, y sesión con la DJ Lea para bailar. Vintage Club se celebra en la Antigua Fábrica de Galletas Artiach con un plan completo que te trae las últimas tendencias en arte, música y creación, con entrada libre y gratuita. ¡Apúntate la fecha! El 31 de marzo en Espacio Open.

Abrimos a las 17h con la tienda de ropa Vintage Bilbao, que renueva catálogo con moda de primavera, repartida en más de 500m2 de piezas vintage y de segunda mano únicas. Dentro de las exposiciones de SoloArt, tendremos a la diseñadora e ilustradora vasca Carlota Barrenetxea, conocida como Txar, quien nos presentará sus últimas obras. Txar se basa en el retrato generalmente femenino superponiendo capas y jugando con tipografías. También podremos ver la obra de Pilar Parra con su proyecto Muzsi, una propuesta en la que confluyen diferentes artes en piezas de cerámica. A partir de las 19:30h. se inaugurarán las exposiciones de ambas artistas.

A las 21h. tendremos el concierto en directo del grupo KEAX, una nueva banda vizcaína que mezcla electrónica y pop con un sonido único, que cuenta con referentes como LCD Soundsystem, The Blaze, Ratatat o Bizep. Vendrán a presentarnos su primer LP, La vida líquida. KEAX está integrado por Aitor del Escobal, Iñigo Martinez y Gaizka Azcuenaga. Y para acabar, DJ Lea nos hará una sesión de géneros urbanos para bailar hasta el cierre. Además, el bar restaurante Jardín Secreto Bilbao estará abierto hasta la 01h. con cocina ininterrumpida.

Entrada Gratuita

PROGRAMA:

 · 17h. Apertura puertas de Vintage Club 

Más de 500 m2 de ropa Vintage Bilbao y una barra con Happy Hour hasta las 19h, para tomar algo y encontrar un outfit especial Vintage Club.

· 19:30h. Inauguración de la exposición SoloArt

Con la presentación de las obras de Txar y Muzsi.

· 21h. Concierto de KEAX 

Presentación de su último disco, La vida líquida.

· 22h. Sesión DJ con LEA

Sesión de perreo y géneros urbanos.

· 01h. Cierre.

Artistas invitados en esta edición:

KEAX

Nueva banda vizcaína de música alternativa formada en el año 2021. Musicalmente su propuesta equilibra elementos tradicionales con la electrónica más actual, dotando a la banda de un sonido único y característico. Desde sus comienzos la banda ha sido comparada por la crítica con bandas como LCD Soundsystem, Ratatat, The Blaze o Bicep.

El primer trabajo de los bilbaínos, un LP de 10 temas grabado en los estudios “El Tigre” de la mano de Jon Aguirrezabalga y Xabier Eguia, ha visto la luz en Mayo de 2022, del cual se lanzaron sus dos primeros singles, “Libra” publicado el 4 de Abril; e “Interrupción feat. Cristina Martínez (El Columpio Asesino)” publicado el 5 de Mayo, este último junto con el videoclip dirigido por el Director y Productor Borja Crespo. Para este trabajo, la banda ha contado con la colaboración del artista, escultor y grabador Baroja Collet, que ha dado vida, a través de un collage, al complejo universo musical del álbum.

KEAX está integrado por Aitor del Escobal, Iñigo Martinez y Gaizka Azcuenaga.

TXAR

Carlota Barrenetxea, conocida como Txar, es diseñadora e ilustradora. Su obra se basa en el retrato generalmente femenino superponiendo capas de colores planos, que en ocasiones compone con tipografías para completar así el mensaje. Utiliza varias técnicas adaptándose a distintos soportes con el fin de experimentar y seguir aprendiendo siempre. Estudió fotografía y diseño gráfico publicitario, combinación que fue vinculando a su inquietud desde pequeña por pintar hasta dedicarse a ello. 

MUZSI

Muzsi es un proyecto que nace en febrero de 2022 en Bilbao, creado por Pilar Parra. En Muzsi confluyen muchas artes que van a desembocar en la cerámica como forma principal. La artista diseña piezas que tratan sobre el amor y el desamor, como motores de todo lo que nos mueve. Muzsi tiene como inspiraciones una mezcla entre Japón, Matisse y el blin blin.

DJ LEA

DJ Lea tiene debilidad por el perreo pero se mueve entre todos los géneros urbanos, con la premisa de hacer bailar al público.  Lea ha pinchado en todo tipo de escenarios,  ha sido residente en la sala Fever durante 5 temporadas y ahora está centrada en pinchar en ambientes alternativos que resulten inspiradores.