No te pierdas Vintage Club este viernes 6 de noviembre

Se acerca el primer viernes de mes, así tenemos de nuevo una cita para disfrutar de música en directo, descubrir a nuevas creadoras y encontrar pequeñas joyas en nuestra tienda Vintage Bilbao. Será el próximo viernes 6 de noviembre en Espacio Open, con un plan completo.

A partir de las 11h de la mañana podrás visitar la tienda Vintage Bilbao, situada en el primer piso de Espacio Open, con más de 500m2 de ropa y un catálogo renovado para la temporada de otoño. A lo largo del día, tendremos la exposición “Dando voz al silencio” de la artista Efímera Eme, con cuidadas ilustraciones que buscan dar visibilidad al maltrato contra las mujeres desde la sensibilidad personal de la creadora. 

A las 19h, será el momento de presentación de la agenda Mandala Lunar con la participación de sus creadoras, quienes  nos explicarán el funcionamiento de este diario especial que te invita a percibir los ciclos de la naturaleza, la Luna y tu propio cuerpo.

Y a partir de las 21h, tendremos el concierto en directo de Deep Sea Monk, un grupo bilbaíno de folk rock con raíces de música americana y toques de blues y soul, que nos presentará los temas de su nuevo disco, a punto de salir al mercado.

Programa

  • 11h. Apertura puertas de Vintage Bilbao. Más de 500 m2 de ropa y complementos Vintage en la primera planta de Espacio Open.
  • A partir de las 13h. Exposición “Dando la voz al silencio” de Efímera Eme.
  • 19:00h. Presentación de la agenda Mandala Lunar con sus creadoras.
  • 21h. Concierto de Deep Sea Monk.
  • 01h. Cierre.

Entrada libre y gratuita

¿Dónde?

En la Antigua Fábrica de Galletas Artiach.

C/ Ribera de Deusto 70A

Isla de Zorrotzaurre – La Ribera, Bilbao

Artistas

Deep Sea Monk

Grupo de folk rock que lleva girando activamente de 2020. En su corta trayectoria han publicado un EP y varios sencillos con muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Han tocado en salas y festivales de toda la península de la mano de Polar Booking and Management y actualmente preparan el lanzamiento de su próximo disco. El 3 de noviembre estarán en Espacio Open en formato dúo (Adrián Barberá; voz y guitarra y Gonzalo Criado: batería) haciendo un repaso de su repertorio y presentando buena parte de sus nuevas canciones.

Ilustración de Efimera Eme

Efímera Eme

En “Dando voz al silencio” la artista busca dar visibilidad al maltrato y a la desigualdad social que día a día sufren las mujeres en todo el mundo, usando para ello su mejor arma, el arte, con el fin de mandar un mensaje visual y directo. Sus obras  están cargadas de simbolismos donde la mujer ejerce como personaje principal. «Llevamos demasiado tiempo en la sombra y eso tiene que cambiar. Estamos aquí, siempre lo hemos estado».

Su trabajo está compuesto por ilustración tanto tradicional (acuarela, grafito y rotulador) como digital, con el fin de dar un sentido más completo al mensaje que quiere mostrar.

Mandala Lunar

El Mandala Lunar es un diario con el propósito de facilitar una mayor conexión con nuestro cuerpo y también con la tierra y los ciclos naturales, rescatando y uniendo el conocimiento, el arte y el autoconocimiento tradicional y contemporáneo en una herramienta sanadora y transformadora para la mujer. El Mandala se organiza en base a la unión del calendario solar y lunar, trayendo mayor conexión y percepción de los ciclos que se manifiestan en la naturaleza dentro y fuera de nosotras.