Workshop del proyecto europeo Acute, Azkuna Zentroa

ACuTe. Culture Testbeds for Performing Arts and New Technology es un proyecto europeo enfocado a impulsar la innovación alrededor de las artes escénicas, mediante la exploración de tecnologías emergentes y la implantación de nuevas formas de colaboración cultural.

Una de las residencias del proyecto europeo ACuTe ha realizado una visita-workshop en Espacio Open enfocada a explorar las tecnologías de fabricación digital y su posible aplicación en el mundo de las artes escénicas. El encuentro estaba organizado por Azkuna Zentroa, uno de los socios del proyecto europeo.  Un equipo de  profesionales del mundo del teatro, las artes escénicas, incluyendo teatros y productoras artísticas como Landestheater Linz, Det Norske Teatret Oslo y De Toneelmakerij Amsterdam, se ha acercado hasta Fab Lab Bilbao para conocer las tecnologías de fabricación digital y las posibilidades que abren en el ámbito artístico, con ejemplos como algunas de las residencias que se desarrollaron en nuestro laboratorio de fabricación digital durante 2022.

El proyecto europeo ACuTe está enfocado a la innovación en torno a las artes escénicas a través de tecnologías emergentes, y Azkuna Zentroa es uno de los 14 socios europeos que participan en la alianza. Espacio Open es una de las iniciativas que han visitado en su mapeo por proyectos que trabajan en la intersección entre arte, tecnologías e innovación social.

Acute