Nos visita la asociación francesa Combustible

Combustible es una iniciativa dirigida a apoyar la creación cultural independiente, compartiendo recursos, espacios y la experiencia de casi 20 años en el ámbito de la cultura. Es también una de las asociaciones amigas de Espacio Open con quien hemos tejido colaboraciones a lo largo de los últimos años, con propuestas como el taller Pulp de CandiD Atelier dentro del Festival Maker Faire Bilbao 2022.

El equipo de Combustible visitó Espacio Open en el marco del proyecto europeo ACME+, Arte y Cultura en la Movilidad Erasmus+.  Combustible coordina un consorcio de organizaciones del sector de Educación par Adultos, acreditadas por el programa Erasmus+ para proyectos europeos de movilidad (2021 – 2027). El objetivo principal de ACME+ es apoyar la internacionalización de iniciativas culturales y creativas en nuestros territorios a través de proyectos de desarrollo de habilidades en Europa. Estos proyectos están cofinanciados con los fondos Erasmus+.

Combustible es una asociación creada en 2005, es un espacio para que artistas, emprendedores culturales, creativos puedan desarrollar sus proyectos con autonomía y flexibilidad. Combustible tiene como misión impulsar iniciativas colectivas, asegurando a la vez la independencia de cada miembro, con el fin de unir fuerzas y facilitar el apoyo mutuo. La asociación ofrece herramientas de gestión, espacios y asesoramiento, en función de las necesidades de cada iniciativa.

equipo de Combustible en Espacio Open