Nos visita el Comité de Cultura y Turismo de Helsingør, Dinamarca

Representantes del Ayuntamiento de Helsingør, en Dinamarca, relacionados con el mundo de la cultura y el turismo visitaron Espacio Open como parte de su viaje de aprendizaje a Bilbao. El equipo visitó la ciudad con el objetivo de conocer proyectos culturales que se han llevado a cabo en Bilbao y el impacto que han logrado a nivel social y económico, con el fin de aplicar esos aprendizajes en su entorno local.

El Comité de Cultura y Turismo danés visitó Espacio Open como ejemplo de asociación cultural que trabaja en la integración a través del arte y la cultura. En su visita, pudieron conocer las diferentes líneas de acción que llevamos a cabo, incluyendo el laboratorio de Fabricación Digital Fab Lab Bilbao, las residencias para artistas, la participación en proyectos europeos ligados a la innovación social T-Factor, Eureka y Distributed Design Platform, nuestro festival anual Maker Faire Bilbao, el evento semanal de ropa de segunda mano Vintage Bilbao y nuestra cafetería Jardín Secreto Bilbao. Al equipo le resultó especialmente interesante nuestro enfoque dirigido a públicos muy diversos, gracias al cual logramos apoyar a nuevas creadoras y extender los proyectos culturales, artísticos y de tecnologías abiertas que se generan en el centro a muchas otras audiencias.

Durante su viaje a Bilbao, el equipo del ayuntamiento de Helsingør se reunió también con el Área de Planificación Urbana, Proyectos Estratégicos y Espacio Público del Ayuntamiento de Bilbao, Azkuna Zentroa y Amiarte.