Estudiantes del grado CoMediA, de la Universidad Bordeaux Montaigne conocen Espacio Open

Alumnado del grado CoMediA, impartido en la universidad Bordeaux Montaigne, se acercó a Espacio Open para conocer nuestro proyecto creativo. Este grupo de estudiantes se está formando para convertirse en profesionales del diseño y desarrollo de proyectos culturales. Su currículum educativo incluye el desarrollo completo de propuestas culturales, desde la ideación hasta el montaje, pasando por la búsqueda de financiación y las labores administrativas.

A través de esta visita, el alumnado pudo conocer modelos de empresas culturales y sociales diversos, así como ecosistemas donde pequeñas iniciativas pueden unir fuerzas para desarrollar proyectos de impacto. Este es el caso del ecosistema de proyectos culturales y creativos que habita la antigua fábrica Artiach.

Esperamos que la visita haya resultado inspiradora y que los y las alumnas hayan podido conocer nuevos espacios para la difusión artística y cultural más allá de las organizaciones tradicionales. Esta visita es el primer contacto con un centro cultural que nos ha resultado especialmente interesante por su enfoque educativo de las artes escénicas y los proyectos culturales, y esperamos generar nuevas conexiones en un futuro cercano.