Workshop Open Aromalab

En el workshop Open Aroma Lab impartido por Frank Bloem participaron 9 profesionales de perfiles muy diversos, procedentes del mundo del arte, el diseño, el mundo maker y la enseñanza, entre otros ámbitos.

Durante el taller, de dos días intensivos, los y las participantes realizaron las diferentes fases de elaboración de perfumes. Primero aprendieron los principios de la creación de aromas y los ingredientes que se utilizan.

A partir de ahí, realizaron una investigación en el entorno para extraer olores y crear narrativas en base a ellos. Finalmente, elaboraron sus propios perfumes, que formaron parte de la exposición Open Aroma Lab. Como resultado, el grupo también creó conjuntamente el aroma de Bilbao.

Frank Bloem

Frank Bloem estudió Bellas Artes y en 2014 decidió cambiar las disciplinas visuales por el diseño creativo de aromas. Desde entonces es creador de perfumes, trabajando con centros como Mediamatic en Amsterdam.

Es el fundador de The Snifferoo, un laboratorio de perfumes para la experimentación en el ámbito de los aromas. Sus proyectos son muy diversos y van desde perfumes personalizados a la creación de esencias basadas en el Mar del Norte o de olores naturales para el Zoo de Amsterdam. Ha participado en concursos de la televisión holandesa intentando adivinar a través del olfato cuál es la alimentación de una persona elegida al azar: si es vegetariana o come carne, así como si tiene un perro o gato como mascota.